lunes 17 de junio de 2024

El comunicado oficial de la Municipalidad de Centenario por el incendio

Tras el siniestro que dejó sin energía eléctrica a Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero; y sin agua parte de Neuquén Capital, el municipio pidió a la población que tome medidas de prevención ante la falta de energía y agua potable.

El comunicado oficial de la Municipalidad de Centenario por el incendio
viernes 15 de septiembre de 2023

La Municipalidad de Centenario informa que a causa del incendio en la Estación Transformadora del EPEN y la consecuente falta de suministro eléctrico en la Planta Potabilizadora no habrá suministro de agua potable, hasta tanto se restituya la electricidad.

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabaja en la estación transformadora para restablecer el servicio de energía que fue afectado por un incendio dentro de las instalaciones. El incidente dejó sin luz a Centenario y Vista Alegre de Neuquén, además de Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro.

El incidente se produjo aproximadamente a las 11:30 y no se registraron personas heridas. Luego de apagado el incendio por parte de los Bomberos Voluntarios con participación de personal municipal dependientes de la Dirección de Defensa Civil, Secretaría de Servicios Públicos y de Gobierno hubo que esperar por las tareas de enfriamiento y recién allí poder evaluar los daños ocasionados.

Cabe agregar que inspectores municipales, dependientes de la Subsecretaría de Inspección y de la Secretaría de Gobierno, estuvieron en el barrio Primeros Pobladores -lugar donde se originó el inconveniente- controlando el tránsito, cerrando las calles mientras trabajan los operarios.

Por su parte, cuadrillas pertenecientes a la Subsecretaría de Limpieza Urbana, de la Secretaría de Servicios Públicos, estuvieron poniendo montículos de tierra para también evitar que la gente pase.

Asimismo, EPEN anticipó que las localidades rionegrinas serán abastecidas por Edersa, en tanto que la zona del Parque Industrial será cubierta desde la Estación Gran Neuquén y se seguirá haciendo conexión de generadores para abastecer la ciudad por tramos.

Finalmente, se destaca el trabajo y colaboración de los bomberos, de Defensa Civil y de Salud y de varias empresas y cooperativas como Calf y Edersa.

En tanto, se solicita y se reitera a la comunidad reducir el consumo de agua en los hogares hasta que vuelva a funcionar normalmente la Planta Potabilizadora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias