lunes 25 de septiembre de 2023

Siguen cerrados los senderos del Parque Nacional Nahuel Haupi

Desde la intendencia del espacio, informaron que luego del temporal de lluvia, nieve y viento, se mantendrán las sendas y caminos cerrados por seguridad.

Siguen cerrados los senderos del Parque Nacional Nahuel Haupi
lunes 18 de septiembre de 2023

En un comunicado oficial de prensa, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que "tras el fuerte temporal de lluvia, nieve y viento que generó diversos fenómenos naturales en los caminos y senderos como aludes, desmoronamientos, avalanchas, crecidas de arroyos y ríos, caídas de árboles y piedras, roturas de alcantarillas, pozos y zanjones de gran porte, por extremas razones de seguridad se mantiene el cierre de los caminos y senderos para el lunes 18 de septiembre".

"Personal de los Departamentos de Infraestructura y Logística, guardaparques e Incendios Comunicaciones y Emergencias trabajan en las diversas áreas, sendas y caminos", indicaron.

Por último, destacaron la importancia de "tener en cuenta que pasado el período de alerta emitida, las condiciones de riesgo se mantienen presentes debido a la inestabilidad del suelo y la crecida de arroyos, ríos, como consecuencia del impacto de los eventos ocurridos. Resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones. No circular ante estas condiciones".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias