lunes 17 de junio de 2024

Acusaron a dos hermanos por el homicidio de un comerciante de Centenario cometido en mayo

Los jóvenes quedaron detenidos en prisión preventiva por dos meses.

Acusaron a dos hermanos por el homicidio de un comerciante de Centenario cometido en mayo
lunes 18 de septiembre de 2023

El fiscal del caso Andrés Azar junto a la fiscal del caso Lucrecia Sola acusaron hoy a dos hermanos, identificados como E.J.V y J.J.I.V, por el homicidio de Andrés Benito Varela, cometido entre la noche del 18 de mayo y la madrugada del día siguiente, en la localidad de Centenario.

También por pedido fiscalía, los dos varones imputados quedaron detenidos en prisión preventiva. El pedido fue por el plazo de 8 meses y estuvo fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Azar y Sola sostuvieron que de permanecer en libertad podrían influenciar a testigos.

La teoría del caso de la fiscalía apunta a que los dos hermanos, junto a un joven menor de 18 años cuya situación se resolverá en el fuero específico de Niñez y Adolescencia, mataron a golpes a la víctima durante un intento de robo.

El homicidio ocurrió entre las 23:30 del 18 de mayo y las 00:20 del día siguiente, cuando los tres varones se presentaron en la casa de la víctima en Centenario e ingresaron con objetivo de robarle. Azar detalló que en ese contexto, le pusieron una bolsa de tela en la cabeza y lo ataron de pies y manos con un alambre y comenzaron a “agredirlo físicamente con golpes en distintas partes del rostro, cráneo, cuello y tórax superior” hasta matarlo.

El Ministerio Público Fiscal encuadró los hechos en el delito de homicidio en ocasión de robo, en carácter de coautores (artículos 45 y 165 del Código Penal).

Tras escuchar a las partes, el juez a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y dispuso la prisión preventiva por dos meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias