lunes 27 de mayo de 2024

Podrían liberar las paradas nocturnas de taxi

La comisión de servicios públicos del Concejo Deliberante se reunió nuevamente este lunes para continuar con el delineado de una nueva normativa que regule el servicio de taxis en la ciudad de Neuquén. Entre las novedades, se busca garantizar la presencia de unidades en paradas clave, como hospitales y clínicas.

Podrían liberar las paradas nocturnas de taxi
lunes 18 de septiembre de 2023

Minutos después de las 9hs, las y los ediles que conforman la comisión interna de servicios públicos se reunieron para dar tratamiento al Orden del Día bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel.

En primera instancia, continuaron estudiando los distintos puntos del temario relacionados a la regulación del servicio de taxis. El presidente de la comisión brindó a las y los concejales que no asistieron a la reunión especial del día viernes, un resumen de lo conversado con las y los referentes del mencionado servicio público de transporte y el Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

El concejal Sguazzini explicó que se conversó sobre la agilización de tiempos para la realización de trámites para que los auxiliares de taxi puedan obtener la credencial habilitante. Punto en el que también se conversó sobre la cantidad de licencias vigentes que hay en la actualidad y las que efectivamente pertenecen a choferes en funciones.

Asimismo, mencionó que se conversó sobre la posibilidad de liberar las paradas en horas nocturnas a fin de garantizar la presencia de unidades en las mismas, fundamentalmente en puntos esenciales de la ciudad como hospitales y clínicas.

Además explicó que algunos referentes de taxis se comprometieron a acercar al Concejo Deliberante documentos donde exponen algunos puntos que pretenden debatir e incluir en la nueva normativa sobre el servicio.

En otro punto, a fin de agilizar tiempos, firmaron una nota dirigida al Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán a fin de que desde su área puedan evaluar la factibilidad de colocar reductores de velocidad y señalización en la intersección de las calles Leguizamón y Río Senguer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias