lunes 27 de mayo de 2024

JUSTICIA

Fue estafada por una "vidente" y ahora cobrará una reparación económica

El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces en abril pasado, cuando una pareja viajó desde Brasil para ofrecer un servicio de sanación espiritual y, tras el primer encuentro, escaparon con el dinero de la mujer.

Fue estafada por una "vidente" y ahora cobrará una reparación económica
martes 19 de septiembre de 2023

A partir de un acuerdo alcanzado entre la querella particular y la defensa de dos personas acusadas por una estafa, una víctima será reparada con un monto de dinero en efectivo.

Se trata del caso en el que una mujer, S. I, y un varón que es su pareja, D. V, estaban acusados por estafar a una mujer a través de la prestación de un servicio de sanación espiritual. Durante la audiencia, el abogado defensor propuso el pago de una reparación adicional a la devolución ya concretada del dinero estafado.

La fiscal del caso, Rocío Rivero, rechazó la reparación por considerar que debía prevalecer el interés público, pero el magistrado a cargo de la audiencia convalidó la solución propuesta.

La víctima manifestó su intención de no continuar con el proceso penal y aceptó la propuesta, primero a través de su abogado particular y luego diciéndoselo en persona al juez.

La estafa se produjo en la localidad de Rincón de los Sauces en abril pasado, a donde la imputada y el imputado viajaron desde Brasil para hacer un “trabajo especializado”. Luego de un primer encuentro con la víctima, terminaron escapando con dinero que era de su propiedad y que, cuando fueron capturados, fue recuperado por la policía. Ese dinero fue restituido, mientras que otra suma perteneciente a las personas acusadas, fue secuestrada y, en parte, será destinada a la reparación.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias