miércoles 28 de febrero de 2024

Los Pumas confirmaron la formación para enfrentar a Samoa: los tres cambios tras la derrota en el debut

Michael Cheika confirmó a los 15 jugadores que saldrán al campo contra los isleños en Saint Etienne este viernes desde las 12.45.

Los Pumas confirmaron la formación para enfrentar a Samoa: los tres cambios tras la derrota en el debut
miércoles 20 de septiembre de 2023

A 48 horas del encuentro ante Samoa por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de rugby, Los Pumas confirmaron la formación inicial para el duelo clave que se jugará en la ciudad de Saint Etienne, este viernes desde las 12.45 (hora argentina).

Michael Cheika realizará tres modificaciones respecto a la derrota en el estreno ante Inglaterra: Eduardo Bello ingresará en lugar de Francisco Gómez Kodela, Guido Petti hará lo propio por Tomás Lavanini, y Matías Moroni reemplazará a Lucio Cinti en el XV inicial.

De esta manera, los titulares para jugar ante los isleños será: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti; 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Juan Martín González; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Matías Moroni, 14- Emiliano Boffelli; 15- Juan Cruz Mallía.

Hay que resaltar que Lavanini no se entrenó con normalidad en la práctica del miércoles, por tal motivo, y como dicho entrenamiento es el día de alta intensidad, se ausentará del encuentro ante los samoanos. Otro de los puntos a destacar son las incorporaciones en el banco de suplentes de Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, además de la inclusión de Mayco Vivas.

En relación a Cubelli y Sánchez, los dos fueron los medios que jugaron como titulares en el último partido de preparación antes de la Copa del Mundo, en lo que fue la goleada frente a España en Madrid con un resultado de 62-3. Si Nico llega a ingresar, quedará registrado como su cuarta edición mundialista, mientras que Tomás disputará minutos por tercera vez en la cita más importante del rugby en el mundo.

En la antesala del duelo ante los isleños, Felipe Contepomi, parte del staff técnico dio detalles del juego del próximo rival. “Samoa es un equipo físico. Todos sabemos la naturalidad o intuición que tienen los isleños, algo que tienen todos los equipos de las Islas (por el Pacífico). Además están muy bien coacheados, con buenas formaciones fijas, bien estructuradas, y el modo de salida de su campo”, analizó.

“El potencial físico es lo más preponderante de ellos. Tienen muy buenos jugadores: han recuperado, por esa ley, jugadores de mucha categoría que han tenido un pasado en los All Blacks. Se los ve bien, cohesivos. Han tenido una muy buena preparación. Conozco los entrenadores y son muy buenos y están muy preparados para el enfrentamiento, lo que para nosotros es un gran desafío”, agregó el ex Puma que ahora acompaña a Cheika en el cuerpo técnico del seleccionado argentino.

La formación de Los Pumas contra Samoa

1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti; 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Juan Martín González; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Matías Moroni, 14- Emiliano Boffelli; 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Mayco Vivas, 18- Francisco Gómez Kodela, 19- Pedro Rubiolo, 20- Rodrigo Bruni, 21- Tomas Cubelli, 22- Nicolás Sánchez, 23- Lucio Cinti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias