INNEUQUÉN
Los quesos de emprendedores de Cipolletti hacen a Argentina campeona mundial en la ExpoQueijo de Brasil

Una quesería artesanal emplazada en Cuatro Esquinas, Cipolletti, ha llevado a Argentina a la cima del mundo quesero al obtener el máximo galardón en la tercera edición de la ExpoQueijo en Brasil. Los hermanos fundadores de la Quesería Ventimiglia, Mauricio, Darío y Edgard Couly, han logrado un desempeño sobresaliente en este prestigioso evento internacional, demostrando que la pasión y el esfuerzo pueden trascender fronteras.
Cuando los hermanos Couly llegaron a Cipolletti hace 25 años, provenientes de la localidad bonaerense de Pigüé, no podían imaginar que su amor por la producción de quesos los llevaría a obtener el máximo premio en una competencia internacional. "Yo quería hacer dulce de leche, como hacía en el campo de mi tía", confesó Mauricio Couly, uno de los fundadores de la quesería. Esta pasión fue el inicio de la Quesería Ventimiglia, un emprendimiento que desde 2009 ha deleitado los paladares más exigentes en Argentina y que hoy en día tiene presencia en todo el país.
La gran hazaña ocurrió a finales de agosto en Brasil, durante la ExpoQueijo, el evento más importante del sector quesero en el país y una competición de alcance internacional. Más de 1,300 quesos artesanales, representando a 9 países, fueron sometidos a la evaluación de un prestigioso jurado para seleccionar a los mejores en cada categoría y, finalmente, al mejor queso del año. La sorpresa fue mayúscula para los hermanos Couly cuando se enteraron de que su producto estrella, el "4 Esquinas", se alzó con el premio máximo, convirtiendo a Argentina en el país campeón de la competencia.
Lee la nota completa en InNeuquén.Info
Neuquén Al Instante