miércoles 17 de julio de 2024

Se viene una nueva edición de la peña Raíz Folklórica en Neuquén

La peña se llevará a cabo en la EPET N°8, ubicada en Calle Perticone 55, el 23 de septiembre, desde las 20 hasta las 23. La entrada es libre y gratuita, y habrá servicio de buffet.

Se viene una nueva edición de la peña Raíz Folklórica en Neuquén
jueves 21 de septiembre de 2023

La música y la danza folklórica se preparan para conquistar nuevamente la noche neuquina en una emocionante edición de Raíz Folklórica.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a sumergirse en una velada cargada de arte y cultura, donde destacados artistas y grupos de danza de la ciudad compartirán su pasión por nuestras tradiciones. La peña se llevará a cabo en la EPET N°8, ubicada en Calle Perticone 55, el 23 de septiembre, desde las 20 hasta las 23. La entrada es libre y gratuita, y habrá servicio de buffet.

Raíz Folklórica se ha convertido en una hermosa tradición en Neuquén, desplegándose en diferentes barrios de la ciudad durante los últimos dos años. Su principal objetivo es acercar la cultura y la música folklórica a la comunidad, al tiempo que fomenta la participación de músicos y grupos de danza locales.

En esta ocasión especial, se tendrá el honor de recibir a Marta Angélica Lerra, una talentosa guitarrista clásica oriunda de la provincia de Misiones, quien deleitará con una presentación en solitario. Este evento es parte integral del proyecto El Arte Tiende Puentes, el cual promueve el intercambio cultural entre diversas regiones de Argentina. Como parte de este proyecto, la Compañía Escuela Municipal de Folklore participará en variadas actividades en Misiones del 23 al 29 de noviembre, fortaleciendo lazos culturales.

Durante la velada, también se contará con la destacada presencia de los Talleres Municipales y la Compañía Escuela Municipal de Folklore, quienes ofrecerán una impresionante presentación de danzas folklóricas que llenarán la noche de gracia y energía.

Para culminar la noche en un alto y emotivo tono, el escenario será ocupado por Ucronia Dúo, un dúo vocal que cautivará a los espectadores con su canto apasionado y arraigado en la tradición folklórica. Ucronía, es un dúo cuyo nombre remite a una forma de contar una historia alternativa, en la que sin importar el lugar de donde proviene, esta formación explora el folcklore y hace propias las diferentes ramas de este.

Llevan por diferentes escenarios del país, un repertorio en el que es fundamental el mensaje de sus propias canciones, y las del cancionero popular que lo componen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias