martes 25 de junio de 2024

Imputaron a una mujer que atropelló y dejó 6 meses internado a un motociclista

Le formularon cargos por lesiones y "conducción negligente". El hecho ocurrió a fines de 2021, cuando la mujer iba en su auto, cruzó sin respetar la derecha y chocó al joven que bajaba por calle Catriel en moto.

Imputaron a una mujer que atropelló y dejó 6 meses internado a un motociclista
jueves 21 de septiembre de 2023

La asistente letrada de la fiscalía de Actuación Genérica, Noelia Stilger, formuló cargos hoy a una mujer que, por no respetar la prioridad de paso al atravesar una esquina, chocó con su auto y provocó lesiones de gravedad a un motociclista.

El choque se produjo el 21 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 15:50 horas, en la esquina de las calles Catriel y República de Italia de la ciudad de Neuquén.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que, ese día, un auto conducido por la acusada M.S circulaba por República de Italia hacia el Oeste. Al llegar a la esquina con Catriel, la conductora no respetó la prioridad de circulación de la derecha y chocó a la víctima, que se movilizaba en una moto hacia el Sur.

Por el incidente vial, el motociclista sufrió múltiples fracturas y lesiones y permaneció internado aproximadamente por 6 meses. Las pericias del Cuerpo Médico Forense indicaron que su vida estuvo en riesgo.

Stilger encuadró el accionar de la acusada en el delito de lesiones culposas gravísimas, en calidad de autora (artículos 94 bis y 45 del Código Penal). El juez a cargo de la audiencia, tras descartar una figura más leve que propuso la defensa, tuvo por formulados los cargos de la fiscalía y fijó un plazo de investigación de 4 meses.

 

Fuente: MPF

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias