domingo 16 de junio de 2024

Está casi terminado el nuevo edificio del CPEM 90 de Villa Pehuenia

La obra de infraestructura escolar, que cuenta con cuatro aulas, un grupo sanitario para estudiantes y otro para profesores y auxiliares, tres oficinas para administración y un SUM, lleva un 98% de avance.

Está casi terminado el nuevo edificio del CPEM 90 de Villa Pehuenia
viernes 22 de septiembre de 2023

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, recorrieron la obra del nuevo edificio del CPEM 90 acompañados por la intendenta de Villa Pehuenia-Moquehue, Carmen Cordero; el secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio y la directora de la institución educativa, Laura Pareja.

“La pronta habilitación del CPEM 90 viene a responder a una demanda de la comunidad educativa. Estuvimos recorriendo las tareas que se ejecutan, que alcanzan un 98% de avance. Está próxima a culminar, por lo que estará finalizada a fines de octubre. Es una demostración clara de que la gestión continúa hasta el último día”, señaló Llancafilo.

Agregó que “sin dudas queda mucho por hacer en cuanto a infraestructura escolar, pero en esta etapa de la gestión hemos avanzado a partir de la firme decisión del gobernador Omar Gutiérrez como parte del acompañamiento a las trayectorias educativas y estamos hablando, ni más ni menos, de un nuevo edificio escolar pensando en las y los estudiantes, equipos docentes y directivos”.

Sostuvo además que “este edificio se construyó en dos etapas: la primera abarcó una superficie de 560 metros cuadrados, donde se emplazaron cuatro aulas, un grupo sanitario para estudiantes y otro para profesores y auxiliares, tres oficinas para administración y SUM”.

“Allí surgió la necesidad de avanzar con una remodelación para la cocina, con espacios de despensa de comestibles, guardado de productos de limpieza y patio de servicio, por lo que se incorporaron 108 metros cuadrados más, que son ejecutados a través de la subsecretaría de Obras Públicas con el acompañamiento del área de Infraestructura Escolar del ministerio de Gobierno y Educación”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias