miércoles 22 de mayo de 2024

Ya son 18 las provincias con Ley de Alcohol Cero

Con la reciente adhesión de San Luis esta semana, la norma ya rige en el 75% del país.

Ya son 18 las provincias con Ley de Alcohol Cero
viernes 22 de septiembre de 2023

Con la reciente adhesión de San Luis, la Ley de Alcohol Cero al volante, rige ya en 18 provincias del país. La normativa fue sancionada en mayo de este año y está vigente en todas las rutas nacionales.

Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja y ahora San Luis son las 18 provincias de Argentina que adhirieron a la Ley Nacional, que busca prevenir y reducir los accidentes viales relacionados al consumo de bebidas alcohólicas.

La Cámara de Senadores de San Luis aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El hecho político ocurrió este martes durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde el proyecto legislativo consiguió la media sanción que restaba luego de su aprobación en Diputados, el pasado 30 de agosto.

"Estamos muy agradecidos con los legisladores puntanos por haber aceptado de manera unánime esta iniciativa nacional en la provincia y hacer que las y los habitantes de San Luis, y quien circulen por sus rutas, ahora viajen de manera más segura", explicó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El funcionario agregó queya hay un "75% del país con alcohol cero al volante. Solo resta la adhesión de 6 jurisdicciones, contemplando 5 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, para que el alcohol deje de tener tolerancia en todo el territorio nacional".

"Este tipo de decisiones, sumadas al descuento de puntos en la licencia de conducir al cometer infracciones, a las campañas de Alcoholemia Federal con las que controlamos el alcohol al volante y el uso de sillitas para las y los más chicos, nos permitieron reducir la mortalidad en las rutas un 30% respecto a las cifras históricas", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo que "San Luis acaba de dar un gran paso para tener rutas más seguras. Desde su sanción a nivel nacional, la tolerancia cero al alcohol sigue sumando adhesiones, que tienen que ver con la importancia que tomó la seguridad vial en los últimos años y en entender que se trata de un tema de salud pública y de cuidar la vida de todos los argentinos".

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias