martes 18 de junio de 2024

INNEUQUÉN

La desocupación en Neuquén disminuyó un 5,6% en el segundo trimestre del 2023 (un 0,3% menos que el trimestre anterior)

La desocupación en Neuquén disminuyó un 5,6% en el segundo trimestre del 2023 (un 0,3% menos que el trimestre anterior)
viernes 22 de septiembre de 2023

La provincia de Neuquén celebró una significativa reducción en su tasa de desempleo durante el segundo trimestre del año, la cual se ubicó en un alentador 5,6%, según datos revelados por la dirección provincial de Estadística y Censos. Esta cifra representa una disminución de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y de 2,2 puntos porcentuales en relación con el mismo período en 2022.

Estos números reflejan un destacado avance en la recuperación económica de la región, ya que la provincia ha experimentado un crecimiento constante en la generación de empleo privado, manteniéndose durante 29 meses consecutivos en esta tendencia positiva.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, atribuyó el descenso del desempleo al entorno de seguridad y certeza que ofrece la provincia, así como al trabajo en equipo entre el gobierno y el sector privado. Gutiérrez enfatizó que desde el punto más crítico de la pandemia, se han creado un total de 29.046 nuevos puestos de trabajo en la región.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias