sábado 13 de abril de 2024

MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas le ganaron a Samoa y siguen en carrera

Bajo la lluvia, el seleccionado nacional logró vencer 19-10 a los oceánicos en el Stade Geofrroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, Francia.

Los Pumas le ganaron a Samoa y siguen en carrera
Fotos: AFP
Fotos: AFP
viernes 22 de septiembre de 2023

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas consiguió este viernes su primera victoria en el Mundial Francia 2023, al imponerse sobre Samoa 19-10 en la ciudad de Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D, lo que significó un paso adelante hacia el objetivo de ingresar a cuartos de final.

En el Stade Geoffroy-Guichard, Los Pumas se recuperaron de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora del wing Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos, con un try, una conversión y tres penales.

Sobre el final del encuentro, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal convertido.

 

Por su parte, Samoa sumó con un penal de Christian Leali'ifano y un try a minutos del final del encuentro, que fue conquistado por Sama Malolo y convertido por D'Angelo Leuila.

Inglaterra encabeza la zona D con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina 4 y Chile sin unidades.

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10:00 ante el debutante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8:00, ambos juegos en la ciudad de Nantes.



Los seleccionados de Inglaterra y Japón cerrarán mañana la tercera fecha de la zona D, encuentro programado a las 9:00, en el Stade Pierre- Mauroy, de la ciudad de Lille.

Los Pumas cambiaron su imagen y pese a dominar a Samoa durante todo el encuentro, obtuvieron un triunfo ajustado por la falta de definición para conseguir un resultado más holgado, sin tener que sufrir hasta el final.

Pese a no cumplir una labor descollante frente a un rival inferior, lograron el objetivo de conseguir un triunfo de vital importancia para seguir en camino a los cuartos de final.



El primer tiempo del encuentro se jugó bajo una intensa lluvia lo que inclinó al juego con el pie y disputado en las formaciones móviles. Los Pumas alcanzaron una rápida ventaja en una jugada ofensiva en la que Mateo Carreras habilitó en una punta a Boffelli para marcar el único try argentino.

Con el correr de los minutos, Los Pumas pese a ser los protagonistas y llevar adelante la iniciativa y el manejo de las acciones, no lograron perforar el ingoal de Samoa, que se defendió con sus delanteros.

En el inicio de la segunda parte, Los Pumas mantuvieron el esquema de juego basado en el avance con sus jugadores y fueron protagonistas pero les faltó precisión para definir, además de la solidez defensiva de Samoa que mantuvo el marcador estrecho.

El ingreso del pilar Francisco Gómez Kodela le dio mayor consistencia al scrum argentino, que había sido superado en la primera parte.

En el balance final, Los Pumas lograron un justo triunfo que los mantiene con posibilidades de mantener la ilusión de acceder a cuartos de final. El resultado no fue mayor, ya que Los Pumas cometieron errores e impresiones en las jugadas de ataque.

Samoa fue un rival aguerrido, con pocas variantes para crear situaciones de peligro, y solo atinó a dar lucha con sus delanteros en defensa. Leali'ifano marró dos penales. Las figuras del conjunto argentino fueron Emiliano Boffelli y los terceras líneas Pablo Matera y Marcos Kremer, incansables en los tackles y en las formaciones móviles.

 

Fuente: Télam

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias