miércoles 17 de julio de 2024

Comenzó la ejecución de una importante obra cloacal en Neuquén capital

Se trata de la primera etapa del recambio de colector cloacal de la calle Copahue, que forma parte del Plan Director Cloacal que el EPAS está desarrollando en la ciudad.

Comenzó la ejecución de una importante obra cloacal en Neuquén capital
miércoles 04 de octubre de 2023

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que esta semana comenzó a ejecutarse la obra denominada “Recambio de Colector Cloacal calle Copahue – Etapa I”, que se desarrollará en calle Copahue entre Olascoaga y Río Negro.

Los trabajos consisten en la colocación de una tubería de forma paralela a la existente, conformada por de 245 metros de cañería de PEAD de 1.500 mm de diámetro, y la construcción de dos cámaras de registro. Forman parte de la ejecución del Plan Director Cloacal que el Ente está desarrollando en la capital provincial y beneficiará a 150 mil habitantes, ya que complementa a la obra que está ejecutando el organismo sobre calle Lanín.

El contrato con la empresa responsable de colocar la cañería es de 83 millones de pesos aportados íntegramente por el Estado provincial, y el EPAS con fondos propios realizó la adquisición de la cañería.

Desde el EPAS, en conjunto con la empresa constructora, se está llevando adelante una campaña de comunicación con los vecinos frentistas para explicarles en qué consistirá la obra y otras cuestiones referidas a la cotidianeidad en la que van a convivir durante la ejecución de los trabajos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias