domingo 16 de junio de 2024

LLEGÓ EL DÍA

Arrancó el segundo Festival Audiovisual Neuquén

El lanzamiento será a las 20 en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes con la proyección de la película "Puan". El evento se extenderá hasta el domingo, con la proyección de 59 obras en competencia y 14 fuera de ella.

Arrancó el segundo Festival Audiovisual Neuquén
miércoles 25 de octubre de 2023

Con el apoyo de la Legislatura y la Municipalidad de Neuquén llega la segunda edición del Festival Audiovisual Neuquén (FAN), que se desarrollará desde el 25 hasta el domingo 29 de octubre en diferentes sedes de la capital neuquina.

Al igual que en su edición anterior, todas las actividades del festival serán gratuitas, con el objetivo de acercar el cine y el audiovisual independiente al público del Alto Valle y la provincia.

En uno de los festivales audiovisuales más grandes de la provincia, en esta edición se proyectarán 59 obras en competencia y 14 fuera de ella. Además habrá charlas, capacitaciones y distintas oportunidades para el encuentro del sector audiovisual y el público interesado.

Con respecto al lanzamiento, en esta oportunidad se lleva a cabo en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) el miércoles 25 a partir de las 20 con la proyección de la película Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat. Una vez finalizado el mismo, la directora brindará una charla para todos los presentes.


También, habrá funciones especiales durante la mañana y la tarde para escuelas primarias y secundarias, con obras que abordan temáticas relacionadas con la prevención del bullying, la naturaleza y los seres vivos, diversidad e inclusión. Estas proyecciones están pensadas para generar debates y trabajos pedagógicos desde las ciencias sociales, la formación ciudadana, artística o literaria para análisis de estructura narrativa.

Todo el caudal de películas, actividades y personalidades que trae el FAN 2023 se presentará en las sedes ya establecidas el año pasado: Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (que suma nuevo equipamiento de proyección), Cine Teatro Español, Museo Gregorio Álvarez y la pantalla al aire libre del Cine Móvil INCAA. En esta segunda edición se suman Cinemark del Alto Comahue Shopping, la Sala Saraco y el Centro Cultural Oeste (CCO).

Entre los artistas destacados, FAN 2023 en esta edición contará con la participación de Rojo Sangre, reconocido como una de las principales muestras de cine de terror, fantástico y bizarro en Latinoamérica. También, para afianzar los lazos con otros festivales patagónicos se presentará el largometraje “El Futuro”, de Ulises Rosell; ganador en la última edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

Además, en la trasnoche del viernes 27 el MNBA se teñirá de sangre para ver el largometraje de terror gore y ciencia ficción Pussy Cake, de Pablo Parés, y el cortometraje animado premiado Good night Mr. Ted de Nicolás Sole Allignani.

Para poder ver el cronograma completo y tener más información del FAN 2023, aquellos interesados pueden ingresar a las redes @fan.neuquen y a la web fan-neuquen.com.ar

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias