lunes 27 de mayo de 2024

INNEUQUÉN

El Centro PyME-ADENEU celebró 25 años de trayectoria

Dueños y mandos medios de empresas, emprendedores y asociaciones empresariales compartieron sus experiencias y los servicios que les brindó la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén.

El Centro PyME-ADENEU celebró 25 años de trayectoria
viernes 03 de noviembre de 2023

Este año el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria cumplió 25 años de trayectoria. Como parte de las celebraciones se organizó un evento que contó con paneles a cargo de empresarios y emprendedores, y reconocimientos al directorio público-privado que dirige la Agencia.

La actividad contó con la participación de más de 100 personas, entre representantes de cámaras de comercio de la provincia y agencias de desarrollo de distintos puntos del país que integran la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA), además de autoridades provinciales y municipales, emprendedores y empresarios.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer el impacto que tienen las acciones del Centro PyME-ADENEU en el entramado de empresas de Neuquén. Para ello se organizaron cuatro paneles sobre emprendedorismo, sector agropecuario, pymes del sector del oil & gas y clusters y asociaciones empresariales.

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU explicó que “tratamos de resumir un poco el trabajo que hacemos para identificar a los emprendedores, acompañándolos para que se consoliden y potenciándolos para que se transformen en pymes. También veíamos cómo acompañamos a las pymes para que crezcan, para que se profesionalicen. Estamos siempre tratando de que nuestras pymes sigan creciendo, exporten, tengan cada vez más oportunidades para desarrollarse”.