martes 18 de junio de 2024

Acusaron a dos jóvenes por asaltar a punta de arma a un comerciante del oeste

Los delincuentes quedaron detenidos en prisión preventiva por cuatro meses. Son dos jóvenes de 23 y 28 años.

Acusaron a dos jóvenes por asaltar a punta de arma a un comerciante del oeste
viernes 10 de noviembre de 2023

En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini formuló cargos a dos varones que fueron detenidos ayer, tras intentar robar una moto a punta de arma a un comerciante de la ciudad de Neuquén.

Se trata de S.M.I y J.A.M, y el delito que Maitini les atribuyó es robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego apta para el disparo y por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa y en carácter de coautores (artículos 166 inciso segundo párrafo segundo, 167 inciso cuarto por remisión al 163 inciso sexto, 45 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia el fiscal del caso describió cerca de las 12:40, los acusados ingresaron a un local comercial ubicado en la calle Antártida Argentina al 3200 de la capital provincial y, utilizando armas de fuego, abordaron al dueño del negocio. Uno de ellos efectuó un disparo que impactó en un glúteo de la víctima que, pese a la herida recibida, pudo salir a pedir ayuda. En ese momento, S.M.I y J.A.M agarraron la llave de una motocicleta Honda Twister que estaba estacionada afuera e intentaron robarla. Un vecino, alertado por el ruido del disparo y los gritos del dueño del local, forcejeó con uno de los imputados y, con ayuda de otras personas, logró demorarlo. El otro de los acusados, salió corriendo y fue detenido por efectivos de la policía a los pocos metros.

Tras formularles los cargos, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que los acusados permanezcan detenidos por cuatro meses y argumentó que existe peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Maitini manifestó que “fue un hecho muy violento”, que la “imputación en muy sólida y la fiscalía tiene mucha prueba” y que “en caso de recaer condena, deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo por la calificación legal atribuida”.

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y además, avaló el pedido sobre la medida de coerción y fijó la prisión preventiva por cuatro meses. Finalmente, el magistrado estableció el plazo para concluir la investigación en tres meses.

El fiscal del caso estuvo acompañado durante la audiencia, por la agente judicial Silvia Garrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias