miércoles 17 de julio de 2024

Los asesinos del agenciero Auer seguirán detenidos hasta recibir la sentencia

La fiscalía argumentó que sigue vigente el peligro de fuga y que, por este motivo, se debe asegurar que estarán para realizar el juicio de cesura.

Los asesinos del agenciero Auer seguirán detenidos hasta recibir la sentencia
viernes 10 de noviembre de 2023

Por pedido del fiscal jefe Agustín García y la asistente letrada de la fiscalía de Delitos contra las Personas, Guadalupe Inaudi, tres de los cuatro responsables por el homicidio del agenciero Miguel “Ruso” Auer seguirán detenidos en prisión preventiva por seis meses más.

Inaudi requirió que continúen detenidos y argumentó que sigue vigente el peligro de fuga, que el caso ya fue juzgado por un jurado popular que los declaró penalmente responsables y que, por este motivo, se deberá realizar el juicio de cesura, en donde se fijaran las condenas que les corresponde cumplir.

Los tres fueron juzgados por un jurado popular que los declaró culpables tras una hora y media de deliberación:

- Jorge Marcelo Sosa, coautor de homicidio agravado por el uso de armas, por el concurso premeditado de dos o más personas y de tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego, todo esto por unanimidad; y por 9 votos, responsable de homicidio cometido para ocultar otro delito.

- Jorge Alberto Falconi, coautor por unanimidad, responsable del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado; por 11 votos por el uso de armas; por 10 votos por haber sido cometido para ocultar otro delito; y por 11 votos de tentativa de robo agravado.

- Gabriel Castro, responsable de homicidio en ocasión de robo por 11 votos.

Los abogados defensores que representan a los condenados, no se opusieron al pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal. Por este motivo, el juez de garantías extendió la prisión preventiva por seis meses.

El caso tiene un cuarto involucrado, que también fue declarado responsable y se encuentra cumpliendo prisión preventiva, por el que no se trató la medida en la audiencia de hoy. Se trata de Miguel Franco Livello, responsable como partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de armas, por 9 votos; con concurso premeditado de dos o más personas, por unanimidad; por haber sido cometido para ocultar otro delito, por 10 votos; y tentativo de robo agravado por 10 votos.

El hecho

La teoría del caso avalada fue que los acusados Castro, Falconi y Sosa, fueron el 24 de octubre disfrazados hasta el edificio donde estaba la oficina en la que la víctima trabajaba y realizaba operaciones de cambio, en el centro neuquino. Livello se quedó en las inmediaciones, en una camioneta.

Castro ingresó a la oficina cuando Auer le abrió la puerta ya que lo conocía, y atrás de él lo hicieron Falconi y Sosa, quienes estaban en la escalera. Cuando la víctima advirtió esta situación, intentó sacar un arma, y Sosa le efectuó dos disparos que lo dejaron gravemente herido y que provocaron su muerte el 4 de noviembre.

Tras los disparos, todos escaparon, algunos hacia otras provincias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias