miércoles 17 de julio de 2024

CHOQUE FATAL

Grave accidente en la Cordillera: Hay seis muertos y varios heridos

El choque casi frontal ocurrió en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa la Angostura. Hay tres heridos graves, internador en la ciudad rionegrina. El resto de las víctimas están fuera de peligro y fueron derivadas a distintos nosocomios neuquinos.

Imagen de portada- El Cordillerano
sábado 11 de noviembre de 2023

Seis personas murieron y al menos 7 resultaron heridas y están hospitalizadas tras un choque casi frontal ocurrido este sábado a la mañana en el kilómetro 2.073 de la Ruta 40, a la altura del Mirador Paso Coihue, entre Bariloche y Villa La Angostura.

El trágico siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 9, cuando un contingente con 15 turistas mayores de edad, a bordo de una combi Mercedes Benz "Sprinter", viajaban desde Bariloche a una excursión por por la Ruta de los Siete Lagos, impactaron casi de frente contra un camión de áridos Scania.

Si bien aún se desconoce la mecánica del accidente, se supo que al momento del accidente, llovía y la ruta estaba muy mojada, lo cual admite como hipótesis un posible despiste.


El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno, explicó que en el momento en que llegaron al lugar, varias de las víctimas "ya estaban muertas".

En cuanto a los heridos, hay tres en estado de gravedad (una mujer y dos hombres) que fueron derivados directamente a Bariloche.

El resto de las víctimas, sufrieron lesiones menores y fueron derivadas al hospital de Villa La Angostura, donde más tarde, dos de ellos fueron derivados al Hospital de San Martín de los Andes. Uno de ellos recibiría el alta médico en el transcurso de este sábado.

 

A la espera de los peritos accidentológicos de la Policía de Neuquén, trabajaron en la asistencia de las víctimas, personal de Bomberos de Villa La Angostura, personal de criminalística y Gendermería.

Por las actuaciones correspondientes en materia de pericias, el corte al tránsito, se demoraría hasta las 18 horas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias