Con la conducción de Manuel Wirtz, hubo "Planazo" en el Paseo de la Costa
Pese al viento, cientos de vecinos de Neuquén disfrutaron junto a sus mascotas de una jornada con demostraciones de destreza y obediencia canina. También hubo vacunatorio para perros.

Las fuertes ráfagas de viento no amedrentaron a las y los vecinos que fueron por cientos a ver demostraciones de destreza de canes, a vacunar a sus perros contra la rabia y a escuchar sobre Derecho Animal en el paseo del río Limay, un evento organizado por la Municipalidad y EUKANUBA.
La conducción del cantante Manuel Wirzt fue un plus en la jornada de Planazo donde los grandes protagonistas fueron los animales no humanos (ANH).
El municipio capitalino presentó de la mano del profesional Lucas Greco a perros certificados de Bienestar Animal entrenados para buscar objetos con el olfato. También dieron una exhibición los traídos por La Jauría, escuela de destreza canina reconocida intencionalmente por el “Agility” o pruebas de agilidad.
Hubo charlas de veterinarios de EUKANUBA, además de sorteos y premios para los presentes. La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, destacó la convocatoria del encuentro al aire libre durante la vista de una caminata de los perros con sus cuidadores.
Las y los vecinos desafiaron el viento para ver las exhibiciones. (Jorge A. Cáceres)
También alabó la exitosa jornada de adopción de perros y gatos que se llevan a cabo una vez al mes, en esta oportunidad en el marco de Planazo.
“Esto no hace más que reforzar lo que nos indicó el intendente Mariano Gaido en el inicio de la gestión, es decir este trabajo permanente y continuo que hacemos con estas políticas públicas”, enfatizó por su lado la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.
“Realmente la ciudadanía está feliz, y por eso las empresas como en este caso Eukanuba nos tienen presentes porque todos los días trabajamos para los animales no humanos de la ciudad”, agregó la funcionaria.
Al respecto, Marcos Paccini, de EUKANUBA, destacó la organización del evento en la ciudad de Neuquén, “estamos muy agradecidos a la Municipalidad que nos trata bárbaro y a la gente que se acercó”.
“Venimos con todo el equipo de Eukanuba para presentarnos en esta actividad lúdica y para que la gente disfrute con sus perros”, señaló.