lunes 27 de mayo de 2024

INDEC publicará el próximo martes los datos defenitivos del Censo 2022

Tras las postergaciones y a más de un año y medio de la encuesta, el Instituto Nacional de Estadística y Censos anunció que la semana que viene dará a conocer los datos finales del estudio.

INDEC publicará el próximo martes los datos defenitivos del Censo 2022
miércoles 15 de noviembre de 2023

Más de un año y medio después del operativo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará los resultados definitivos del censo nacional 2022. En enero había publicado una serie de datos provisorios y en mayo le sumó otros indicadores. ¿Cuándo se conocerán los número finales?

El organismo estadístico que dirige Marco Lavagna acaba de incorporar a su calendario oficial el día en el que publicará los resultados definitivos del censo. Será el próximo martes 21 de noviembre, luego del feriado del lunes y el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

 

Vale recordar que el relevamiento de población hogares y viviendas del país se hizo por primera vez en forma bimodal, es decir, con un formulario digital con la visita presencial de un censista. Los resultados definitivos salen de una combinación entre ambas fuentes de datos y fue esta tarea la que demoró la conclusión de los trabajos. En agosto de 2022, desde el INDEC estimaban publicar "todo en el transcurso del último trimestre del corriente año", pero terminó siendo en el último trimestre de 2023.

A pesar de esto, el INDEC fue publicando números provisorios en distintas etapas desde el 31 de enero. De ahí se desprende que Argentina tiene más de 46 millones de habitantes de los cuales 17,5 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, de acuerdo al calendario oficial del organismo, el 21 de noviembre estarán disponibles en la web todos los detalles del operativo censal que se hace en Argentina cada diez años. Si bien la Ley establece que debe hacerse en los años terminados en cero, la pandemia del Covid-19 obligó a postergarlo y, también, a agregarle protocolos preventivos.

 

Fuente: Infocielo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias