martes 5 de diciembre de 2023

Corte de energía programado en Centenario

Será el lunes 20, de 7 a 13 y afectará una parte de la localidad. Las instalaciones se adecúan para hacer frente a la alta demanda.

Corte de energía programado en Centenario
jueves 16 de noviembre de 2023

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que se realizará un corte programado para realizar trabajos de readecuación en la Estación Transformadora Centenario, el lunes 20 de 7 a 13.

El mismo afectará el suministro que abastece el transformador n°2, a saber: sobre el alimentador 6 el barrio 380 Viviendas, Sarmiento, DEVI, Huemul, Graciani, Cooperativa 2 de Abril, Trahun Hue, barrio 50 Viviendas, Patagonia, 75 Viviendas, zona comercial de calle Perú, Honduras, Avenida Libertador y México.

Además, a través del alimentador 7 afectará: barrio Sarmiento Este, La Alborada, Techos Negros, 173 Viviendas, Hospital Centenario, barrio Sayhueque 1 y 2, La Anónima, Pehumayen, barrio Unidos, zona comercial de calle Perú, Guatemala y EE.UU.

En la zona de la meseta alimentador PIC que comprende: Parque industrial Centenario, barrio Hot Hed, La Ruca, Primeros Pobladores, UOCRA (ambos loteos), Sejun, Nuevo Amanecer, barrio del Alto, 8 de Agosto, 127 Ha, El Castor, La Sirena, Cooperativa Cooptacen, barrio Libertad, Bella Vista II, barrio Procrear, Loteo Manzanas 1000, Planta de Agua Potable EPAS- Mari Menuco y Sector Baterías.

Asimismo, se informa que en los próximos días se efectuará un segundo corte para repotenciar los consumos sobre el transformador N°3, el cual será comunicado con antelación.

Las tareas durante el corte, tienen por objetivo la adecuación correctiva y preventiva de las líneas subterráneas instaladas en la estación transformadora Centenario de manera posterior a la emergencia y repotenciar las instalaciones previendo el aumento de la demanda de cara a la próxima temporada estival.

Se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias