martes 5 de diciembre de 2023

Hay duelo provincial por el femicidio de Emeli Yamila Espinoza Moreno

A través de un decreto firmado por el gobernador, el gobierno neuquino declaró un día de duelo provincial en memoria de la joven asesinada este viernes en el barrio Loteo Social.

Hay duelo provincial por el femicidio de Emeli Yamila Espinoza Moreno
sábado 18 de noviembre de 2023

El gobierno neuquino declaró hoy un día de duelo provincial, en honor a la memoria de Emeli Yamila Espinoza Moreno, asesinada el 17 de noviembre en la provincia del Neuquén. Fue a través del decreto 2344/23, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

En los considerandos de la norma se indica que “este lamentable episodio ha conmocionado a toda la ciudad de Neuquén y a la Provincia del Neuquén” y agrega que “se están llevando a cabo todas las medidas tendientes para que este repudiable hecho se esclarezca”.

“Ante el femicidio de la joven, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, manifestando su más profundo pesar en este triste momento, acompaña a sus familiares”, cierran los considerandos de la norma legal.

Mientras dure el duelo, las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen.

El decreto fue refrendado por la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias