miércoles 28 de febrero de 2024

El IADEP presenta su balance social 2021

La Memoria de Sustentabilidad correspondiente al año 2021 se encuentra disponible en la web, mientras finaliza la elaboración del balance social 2022.

El IADEP presenta su balance social 2021
martes 28 de noviembre de 2023

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), es una herramienta del gobierno provincial que propicia y contribuye al desarrollo integral en los diversos sectores productivos, el despliegue de la inversión privada y el crecimiento de la economía real, generando fuentes de trabajo digno y posibilitando mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuando por el camino iniciado en el año 2015, en el que el Iadep fue el primer organismo público de Neuquén que publicó su reporte de sustentabilidad, hoy presenta la Memoria de Sustentabilidad correspondiente al año 2021 disponible en https://www.iadep.gob.ar/iadep/rse/, mientras finaliza la elaboración del balance social 2022.

El balance social es un instrumento en el que se registra el desempeño social de una empresa para planear, organizar, dirigir, registrar, controlar y evaluar en términos cuantitativos y cualitativos la gestión social de la institución, en un periodo determinado y frente a metas preestablecidas.

Resulta de suma importancia para el organismo la elaboración de este tipo de documento, ya que constituye una valiosa herramienta adicional para dar a conocer a la comunidad neuquina las acciones concretas, tanto en parámetros cuantitativos como cualitativos, y su impacto a nivel económico, social y ambiental, mientras cumple su función de reconversión productiva de la provincia.

La organización está comprometida con la construcción de una provincia más sustentable. Por ello, en el marco de la sustentabilidad, el organismo presenta sus balances sociales y memorias de sustentabilidad.

Al respecto, el director del Iadep Claudio Garretón indicó que “facilitar el acceso a la información y seguir forjando la transparencia y publicidad de las acciones realizadas en ejercicio de sus funciones es un principio que contribuye para retroalimentarnos como organismo, como grupo humano y como mejor perceptor de las necesidades de las y los emprendedores de la comunidad neuquina”.

Asimismo, el IADEP es un organismo sustentable que logró hacer frente a sus gastos de estructura, cumpliendo con su rol de agente financiero, promoviendo el desarrollo productivo y actuando como herramienta del gobierno provincial con líneas adaptadas a diversas realidades económicas y sociales.

En este sentido, Garretón aseguró que “si bien hemos logrado importantes avances en el camino hacia la sustentabilidad, aún enfrentamos nuevos desafíos para avanzar hacia una provincia más sustentable”.

Entre ellos se destacan la necesidad de fortalecer la articulación entre las y los distintos actores del sector productivo siendo necesario trabajar en conjunto para generar un ecosistema favorable para la innovación y el desarrollo, la importancia de la formación de capital humano y la necesidad de proteger el medioambiente, siendo fundamental preservar los recursos naturales de la provincia para garantizar el desarrollo sostenible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias