martes 25 de junio de 2024

UNCO

Tres mil metros cuadrados nuevos para la Facultad de Ciencias Médicas

La Uiversidad Nacional del Comahue terminó de habilitar el edificio Tordos, ubicado en la sede de Cipolletti. Es un esfuerzo colectivos de varias gestiones universitarias.

Tres mil metros cuadrados nuevos para la Facultad de Ciencias Médicas
martes 28 de noviembre de 2023

Una obra de esfuerzo colectivo motorizada por diferentes gestiones de la Universidad, se habilitó hoy en Cipolletti, Río Negro, con la reapertura del edificio Tordos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Tres mil metros cuadrados y una inversión que a valores actualizados se ubica en el orden de los 70 millones de pesos, se puso completamente en funcionamiento esta mañana durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile, la decana de la Facultad, Silvia Ávila y el vicedecano Martín Reegueiro.

“A nosotros nos tocó el tramo final de una obra que se venía construyendo desde gestiones anteriores”, sostuvo Gentile en el mensaje que pronunció en la flamante Aula Magna de la Facultad. Este edificio, continuó, fue impulsado “por diferentes colectivos políticos que aún sin pensar igual trabajaron con el horizonte de la universidad pública”. De este modo, continuó, se trabajó en el proyecto de la primera carrera de Medicina de la Patagonia, que comenzó como Escuela.

“Hoy es un día de mucha emoción, un sueño hecho realidad”, dijo la decana Ávila, quien destacó que esta inauguración se realiza justo cuando la carrera de Ciencias Médicas cumpe 25 años.

Un sector del edificio, de unos mil metros cuadrados cubiertos, ya estaba en funcionamiento, pero hoy se habilitò el resto, unos dos mil metros más.

Homenaje a Labrune

En la ceremonia se descubrió una placa en el aula 105 que lleva el nombre de Noemí Labrune, cofundadora de la APDH de Río Negro y Neuquén.



Tanto Gentile como Ávila destacaron la tarea de Labrune en la lucha por la defensa de los derechos humanos y su invalorable aporte a los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en la región. La plata incluye un código QR que permite acceder a una página que contiene información sobre la vida y la obra de Labrune.

“Para nosotros, los derechos humanos son innegociables e irrenunciables” no sólo porque la Universidad “es diversa y plural” sino porque “la defensa de los derechos humanos figura en nuestro estatuto”.

En el acto también estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ingeniería, Ana Basset, el decano de la Facultad de Humanidades, Francisco Camino Vela, integrantes del gabinete y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias