miércoles 17 de julio de 2024

INNEUQUÉN

Primer conversatorio de innovación de la provincia del Neuquén

Se conformó un espacio de intercambio entre actores de distintos sectores del territorio provincial, gobierno, ciencia, tecnología, productivo, cámaras, asociaciones, universidades y empresas. Participaron 120 personas vinculadas a la ciencia, tecnología, innovación y economía del conocimiento.

Primer conversatorio de innovación de la provincia del Neuquén
miércoles 29 de noviembre de 2023

Se desarrolló el primer conversatorio de innovación en la provincia. Contó con la organización de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide) y tuvo diversos ejes de trabajo donde participaron organismos provinciales y nacionales, universidades, empresas, cámaras y asociaciones.

El objetivo fue lograr un espacio de participación y co-creación entre los actores institucionales que componen el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia del Neuquén, que contribuya a identificar los desafíos actuales y perfilar la priorización de metas a corto y mediano plazo.

La jornada de trabajo se organizó en cinco mesas con una composición diversa. Alrededor de 20 participantes en cada una de ellas trabajaron en tres momentos. En el primero, identificaron los desafíos del sistema de ciencia, tecnología e innovación, a partir del diálogo y el consenso arribado redactaron los desafíos. En un segundo momento, elaboraron las capacidades de acción e impacto sobre el sistema. Por último, en función de los desafíos acordados en la instancia previa, se diseñaron las acciones para invertir los recursos con los que dispondrá el sistema durante 2024.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias