miércoles 28 de febrero de 2024

BÁSQUET

Centro Español venció a Pacífico y es campeón del Pre Federal

Tras la derrota inicial en la cancha del "Deca", el conjunto plotteriense robó la localía y se impuso 77 a 68 en el cuarto partido la serie, que liquidó 3-1.

Centro Español venció a Pacífico y es campeón del Pre Federal
miércoles 29 de noviembre de 2023

Centro Español volvió a ganarle a Pacífico y es campeón del Pre Federal de básquet 2023. Luego de la derrota inicial en el Viejo Ramírez, robó la localía y lo liquidó en El Templo, en una serie que quedó 3 a 1. Esta vez, fue 77 a 68, con Marcos Leal como goleador. De esta manera, el equipo que conduce Patrico Denegri, se quedó con la gloria y la clasificación para el Torneo Federal 2025. A cancha repleta, Español gozó de una noche inolvidable.

Luego de un primer cuarto parejo (19-18 para el local), Español marcó diferencias en el segundo cuarto y a partir de allí construyó la victoria más amplia de las cuatro finales disputadas. Ya en el tercer cuarto, Español profundizó diferencias y a Pacífico ya no le alcanzó con su remontada del final.

Una vez más, Español fue notoriamente superior en el juego externo, con once triples contra sólo cinco del Decano. Pacífico erró mucho desde la línea, Español fue superior a la hora de los rebotes, pasó mejor la pelota y terminó justificando su victoria.

Marcos Leal fue el goleador en la noche de la consagración, con 16 puntos y un rebote. Jerónimo Peralta, con 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. la rompió toda y también fue importante lo de Dante Daldosso con 11 puntos, 3 rebotes y una asistencia. En Pacífico, que resignó la corona obtenida en el 2022, el mejor fue Diego Macedo, con 16 puntos y 5 rebotes.

Luego de una primer fase irregular, con 6 victorias y 4 derrotas, Español apareció en su mayor dimensión en los play-offs. En cuartos de final se sacó de encima a Deportivo Roca (2-0) y ya en semifinales dio el gran golpe eliminando al candidato de muchos, Del Progreso de General Roca (3-1).

En un torneo que a priori tenía como candidatos a Independiente, al campeón vigente Pacífico y al ya mencionado Del Progreso, el Torito pisó fuerte cuando tuvo que enfrentarlos y terminó siendo el mejor y un más que merecido campeón.

Síntesis:

Centro Español (77): Franco Leal, David Oviedo 3, Víctor Cortes 10, Carlos Sepúlveda 5, Maximiliano Daldosso 8 (FI), Jerónimo Peralta 14, Marcos Leal 16, Piero Vega, Dante Daldosso 11, Franco Navarro 10. DT: Patricio Denegri.

Pacífico (68): Lucas Romera 1, Santiago Martínez 12, Marco Roumec 12, Lucas Villanueva 12, Sebastián Godoy Vega 9 (FI), Diego Macedo 16, Giuliano Sasso 6, Alex Soria. DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 19-18, 42-30, 63-46

Árbitros: Jorge Fabi, Alberto Ebensperguer y Santiago López Hoyos

Cancha: El Templo, Plottier

 

CRÉDITO DE LA NOTA: AGUANTE NEUQUÉN 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias