viernes 23 de febrero de 2024

GURMETEANDO

Nace "Molteni", una marca de blends de alta gama de estilo europeo e impronta argentina

La nueva etiqueta se integra a la familia de Martino Wines, en una línea compuesta por tres vinos de corte elaborados en partidas limitadas a base de Cabernet Sauvignon como variedad común: La Toscana, La Borgoña y Mendoza.

Nace "Molteni", una marca de blends de alta gama de estilo europeo e impronta argentina
miércoles 29 de noviembre de 2023

Las bodegas argentinas ganan reputación en el mundo por su excepcional calidad y las más diversas gamas y estilos vinos. Cabe destacar la profunda influencia que tuvieron los inmigrantes europeos y sus descendientes en la vitivinicultura argentina englobando no solo plantaciones de variedades de uva propias de cada país, sino también, las técnicas de vinificación, métodos de fermentación, crianza, experiencia, calidad y el carácter, estilo propio de sus vinos.

En este contexto, nace MOLTENI, una nueva familia de vinos tintos compuesta por tres blends, “una fusión de la exploración, el arte y la innovación’, dice Fernanda Martino, al frente de Bodega Martino Wines.

Para su creación, “nuestros enólogos Sergio Montiel y Attilio Pagli, enólogo italiano mundialmente reconocido, tomaron como inspiración estilos de elaboración europeos conjugando la impronta argentina, uniendo la cepa significativa de cada región vitivinícola del viejo mundo, Italia, Francia y la propia de Argentina con el Cabernet Sauvignon como variedad común”, agrega Martino.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias