miércoles 28 de febrero de 2024

Juegos Epade: básquet, fútbol y vóley van por la final

La delegación neuquina se destacó en los deportes colectivos, mientras que obtuvo varias medallas en los juegos ParaEpade que se disputan en Santa Rosa.

Juegos Epade: básquet, fútbol y vóley van por la final
jueves 30 de noviembre de 2023

Neuquén logró meterse en las semifinales de básquetbol (ambas ramas), fútbol y vóleibol masculino en los 17° Juegos Epade, que se disputan en la provincia de La Pampa. Además, hubo medallas en judo y natación.

El seleccionado de básquet femenino, que defiende el tetracampeonato, logró meterse en esta instancia tras derrotar a La Pampa 68-43 en el cierre de la fase regular en Santa Rosa. Este jueves buscará ante Chubut desde las 18,30, en cancha del Club All Boys, el pase a la final.

Lo propio intentará el básquet masculino, que tras caer ante Santa Cruz 68 a 59, se cruzará con el local La Pampa en semifinales desde las 19, en cancha de Estudiantes.

También en esa ciudad, el fútbol masculino dio el batacazo tras dos derrotas con la victoria este miércoles por 1 a 0 ante Tierra del Fuego y avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Río Negro por el boleto a la final. El encuentro se jugará desde las 17 en el Club Deportivo Mac Allister.

No tuvo la misma suerte el seleccionado femenino de fútbol, que cayó en General Pico 2 a 1 con La Pampa y definirá, desde las 17, el quinto puesto con Tierra del Fuego.

El otro seleccionado de deporte colectivo que accedió a las semifinales es el vóleibol masculino, que se impuso a Santa Cruz en Eduardo Castex (25-19, 20-25.25-23,18-25 y 15-13) y desde las 17, en el Coliseo Albo Racing Club, buscará el pase a la final ante La Pampa.

En tanto, el seleccionado de vóleibol femenino cayó 3-0 (25-16, 25-16 y 25-23) en General Acha ante Chubut y enfrentará a Tierra del Fuego por el quinto puesto.

En los deportes individuales, el judo volvió a aportar oro con Jerusalén López en categoría hasta 66 kilos. Además, Emiliano Córdoba, en hasta 73 kg, logró bronce.

En natación Martina Jouglard se colgó el oro en los 50 metros libres y plata en los 200 metros combinados. Además, la posta de 4×50 combinado fue subcampeona con Martina Hernalz, Ana Rosas, Lola Gorlero Pizarro y Martina Jouglard.

Por su parte, en varones Tomás Jouglard obtuvo la medalla de plata en los 200 combinados y Juan Serrano ganó el bronce en los 50 metros libres.

En ciclismo, que disputó en Toay la prueba contrarreloj, Lourdes Escobar quedó cuarta y en varones Pedro Correa arribó en el quinto lugar. Mientras que en atletismo no hubo podios para la delegación neuquina.

En los 5° Juegos ParaEpade, que se desarrollan paralelamente en Santa Rosa, también hubo medallas, destacándose las 12 preseas (cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce) que sumó la delegación neuquina en el natatorio de All Boys.

Se destacaron Angélica Liozzi (S6) en 50 metros espalda y 200 metros pecho; Ana Censi (S21) en 50 metrso espalda y Ciro Oviedo (S6) en 50 metros espalda y 50 metros libres, quienes se quedaron con el oro.

Además obtuvieron plata: Axel Gómez (S10), en 25 metros libre; Martín Alias (S14), en 50 metros mariposa y en 100 pecho; Clara Lefleur (S14), en 25 metros mariposa e Isaías Riquelme (S11), en 25 metros espalda y lograron bronce, Aaron Gómez (S14), en 25 metros mariposa; Agustina Gómez (S14) en 50 metros libres; Damaris Villalobos (S15) en 50 metros libres.

En atletismo lograron medallas de oro, Sofía Aguirre Quintulén (Clase 56), en bala y jabalina; Abril Contreras (Ciegos y Disminuidos Visuales 11) en 200 metros y bala; Rocio Barros (Clase 37) salto en largo; Isaías Contreras (Ciegos y Disminuidos Visuales), 1.500 metros; Braian Silva (Clase 34), bala y jabalina; Fernando Guerra (Clase 57) bala; Pedro Cotro (Clas 20) jabalina, Marcos Taquibar (Clase 37), jabalina; Pablo San Martín (sordos e hipoacúsicos S15), jabalina; Gianella Pino (S15) en disco; Mateo Sepúlveda (Ciegos y Disminuidos Visuales), salto en largo.

Hubo medalla de plata para Rocío Barros (Clase 37) bala; Fernando Guerra (Clase 57) bala; Isaías Contreras (Ciegos y Disminuidos Visuales), salto en largo; Néstor Valdebenito (Clase 33), jabalina.

En tanto que obtuvieron medalla de bronce Pablo San Martín (S15), disco; Marcelo Ñanco (Clase 20), Néstor Valdebenito (Clase 33) bala.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias