miércoles 28 de febrero de 2024

Gentile: “La universidad pública es un derecho que debe sostenerse”

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, habló en la apertura de las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación.

Gentile: “La universidad pública es un derecho que debe sostenerse”
viernes 01 de diciembre de 2023

“La universidad pública es un derecho que debe sostenerse y forma parte de las políticas que amplían e incluyen, conceptos que son fundantes en nuestra universidad”, dijo hoy la rectora Beatriz Gentile en la inauguración de las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADICC) organizadas por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue y la Fundación Sadosky.

La rectora expresó que “hay que incorporar más estudiantes” y extender el alcance territorial de las universidades porque ese es “un objetivo que construye el camino de la soberanía científica y tecnológica”. Gentile dijo que el sistema universitario argentino, más allá de los cambios de gestión de gobienos, incluidas las dictaduras, “tuvo continuidad en el horizonte de objetivos” y destacó la figura de Manuel Sadosky, al que definió como “ícono del sistema universitario argentino”.

Gentile rescató la filosofía que dio origen a la UNCo y en ese sentido expresó: “Como dijo Felipe Sapag, la Universidad Nacional del Comahue nació para que los hijos de los rionegrinos y neuquinos no sean los peores del futuro”.

En la inauguración de las JADICC 2O23 también hablaron el decano de la Facultad de Ingeniería Guillermo Grosso y la directora de la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, Mara Borchardt.

Las jornadas proporcionarán un punto de encuentro para docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de nivel superior, investigadores y diseñadores de políticas interesados en compartir, intercambiar y discutir nuevas ideas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación.

La jornada incluye conferencias, paneles de discusión y talleres, además de la presentación de artículos, experiencias y pósters.

El acto inaugural se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Administración, tanto en forma virtual como presencial, manteniendo una bimodalidad que permite llegar a todo el país y el exterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias