viernes 23 de febrero de 2024

Imponen prisión perpetua por el homicidio del "Ruso" Auer

Uno de ellos recibió una pena menor, de 15 años de prisión. Las defensas habían pedido penas mucho menores.

Imponen prisión perpetua por el homicidio del "Ruso" Auer
viernes 01 de diciembre de 2023

Por pedido del fiscal jefe Agustín García y de la asistente letrada Guadalupe Inaudi, Jorge Marcelo Sosa, Jorge Alberto Falconi y Miguel Franco Livello fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer. En el caso del cuarto varón condenado, Gabriel Castro, la pena impuesta es de 15 años de prisión de efectivo cumplimiento.

El pedido fue realizado ayer, luego de que en octubre, un jurado popular declarara las culpabilidades por el delito de homicidio agravado y tentativa de robo: Falconi y Sosa como coautores y Livello como partícipe necesario. A Castro le correspondió una calificación legal de menor gravedad, por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Durante la audiencia que se realizó ayer, García requirió que Falconi, Sosa y Livello fueran condenados a prisión perpetua, mientras que en el caso de Castro solicitó 18 años de prisión efectiva.

Luego de un cuarto intermedio, el juez de garantías encargado de la audiencia dio a conocer la sentencia hoy al mediodía en la Oficina Judicial. Sosa, Falconi y Livello fueron condenados a prisión perpetua. En relación a Castro, la pena impuesta es de 15 años de prisión de efectivo cumplimiento.

El hecho

La teoría del caso avalada fue que los acusados Castro, Falconi y Sosa, fueron el 24 de octubre de 2022, disfrazados hasta el edificio donde estaba la oficina en la que la víctima trabajaba y realizaba operaciones de cambio, en el centro neuquino. Livello se quedó en las inmediaciones, en una camioneta.

Castro ingresó a la oficina cuando Auer le abrió la puerta ya que lo conocía, y atrás de él lo hicieron Falconi y Sosa, quienes estaban en la escalera. Cuando la víctima advirtió esta situación, intentó sacar un arma, y Sosa le efectuó dos disparos que lo dejaron gravemente herido y que provocaron su muerte el 4 de noviembre.

Tras los disparos, todos escaparon, algunos hacia otras provincias.

Durante el desarrollo del juicio, que comenzó el pasado 17 de octubre, el fiscal jefe estuvo acompañado por la asistente letrada Guadalupe Inaudi y la agente judicial Agustina Bouyer.

Condenas:

- Jorge Marcelo Sosa, coautor de homicidio agravado por el uso de armas, por el concurso premeditado de dos o más personas y de tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego, todo esto por unanimidad; y por 9 votos, responsable de homicidio cometido para ocultar otro delito.

- Jorge Alberto Falconi, coautor por unanimidad, responsable del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado; por 11 votos por el uso de armas; por 10 votos por haber sido cometido para ocultar otro delito; y por 11 votos de tentativa de robo agravado.

- Miguel Franco Livello, responsable como partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de armas, por 9 votos; con concurso premeditado de dos o más personas, por unanimidad; por haber sido cometido para ocultar otro delito, por 10 votos; y tentativo de robo agravado por 10 votos.

- Gabriel Castro, responsable de homicidio en ocasión de robo por 11 votos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias