domingo 14 de julio de 2024

Exitoso cierre de los 140 talleres de la tercera edad

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, destacó que “los talleres fueron un éxito, los más de 130 distribuidos en más de 50 espacios distribuidos en la ciudad".

Exitoso cierre de los 140 talleres de la tercera edad
viernes 01 de diciembre de 2023

Con un gran encuentro al aire libre y una muestra de los trabajos efectuados durante el año cerraron el 2023 los más de 130 talleres semanales de adultos mayores organizados por la Municipalidad de Neuquén, en lo que se transformó en una excusa para renovar antiguas amistades y el descubrimiento de nuevas.

“El balance es sumamente positivo, seguimos incrementando la cantidad de los talleres en función de los lugares que nos van pidiendo por parte de centros de adultos mayores y comisiones vecinales”, describió Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, y señaló que el entusiasmo los va ganando porque “empiezan con una actividad y van pidiendo más pues los mantiene alegres, contentos y activos”.

En el amplio y arbolado espacio al aire libre de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores hubo además demostraciones corales, de danzas y actividades físicas. “Muestran lo que hicieron a lo largo del año y la verdad es que siempre que se genera un espacio de compartir con los adultos mayores es reconfortante, donde caminar y charlas con ellos son un libro abierto de la vida contándonos anécdotas y proponiendo cosas”.

Es que, continuó, “muchos de ellos participan del Consejo de Adultos Mayores así que ya están pensando en lo que van a proponer a partir de las reuniones del año próximo”. También dijo que se preparan para las vacaciones de verano que organiza el municipio desde el 8 de enero al 8 de febrero próximos en el Club Italiano.

En el mismo sentido, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, destacó que “los talleres fueron un éxito, los más de 130 distribuidos en más de 50 espacios distribuidos en la ciudad. Nos pone muy contentos vivir esta jornada donde cada uno de los centros se acercó para compartir, preparó coreos, muestras”.

“Hay gente que se reencuentra después de muchos años, así que cada una de estas instancias nos pone muy felices porque también refleja el serio y comprometido trabajo de los talleristas, de los profes, de toda la división de Adultos Mayores”, acotó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias