viernes 23 de febrero de 2024

ENERGíA

Figueroa se reunió con Rucci, el próximo CEO de YPF y representantes de empresas de Vaca Muerta

El gobernador electo mantuvo este sábado un encuentro clave con el titular del Sinidacato de Petroleros Privados, el presidente entrante de la compañía nacional, autoridades que operan la cuenca neuquina y miembros de su gabinete.

Figueroa se reunió con Rucci, el próximo CEO de YPF y representantes de empresas de Vaca Muerta
sábado 02 de diciembre de 2023

El gobernador electo, Rolando Figueroa, mantuvo esta tarde una reunión con CEOs y representantes de todas las operadoras con base en los yacimientos de Vaca Muerta y empresas del sector convencional y no convencional, en un primer acercamiento con los equipos de trabajo de la futura gestión de Gobierno.

“Tenemos el gran desafío de seguir poniendo en valor nuestra cuenca, trabajando en conjunto para que les vaya bien a las empresas, pero principalmente a todos los neuquinos”, manifestó Figueroa.

“Hemos tomado el desafío generacional de sacar a Neuquén adelante”, remarcó frente a sus equipos de trabajo y recordó que “lo primero que tiene hoy Argentina como país para salir adelante es el desarrollo de la producción de petróleo y gas”. En este sentido, se tocaron temas como la ley de GNL y la de campos maduros. También hubo acuerdos sobre obras claves para la industria como la reversión del gasoducto Norte y la segunda etapa del GPNK.

“Si el Gobierno quiere salir rápidamente adelante, lo primero que debe hacer es generar las condiciones para que Vaca Muerta se desarrolle”, agregó.

Durante la reunión, el futuro mandatario fue optimista sobre el futuro de la provincia y dijo que, con una buena estrategia para el gas y el petróleo, “en pocos años vamos a generar una nueva pampa húmeda sin riesgo climático”. Por ese motivo, convocó a las empresas a trabajar en conjunto y, en esa línea, indicó que desde el Gobierno avanzarán en mejorar la eficiencia del Estado, "para generar una redistribución de oportunidades. Si nos sentamos en una mesa y nos ponemos de acuerdo sobre qué va a demandar la industria, podemos preparar a nuestros jóvenes para que las empresas no deban traer gente de afuera y las fuentes de trabajo sean primero para los neuquinos. Pensando en el corto, mediano y largo plazo”.



Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias