martes 25 de junio de 2024

Ya circula el COLE en Neuquén

Los ex trabajadores levantaron el bloqueo en la base y las unidades ya empezaron a circular por la ciudad.

Ya circula el COLE en Neuquén
lunes 04 de diciembre de 2023

ACTUALIZADA 10.15_

Tras un inicio de semana sin COLE por una protesta de ex trabajadores que bloquearon la base operativa, las primera unidades comenzaron a circular pasadas las 10 de la mañana y poco a poco se reestablece con normaliad el servicio de colectivos en la ciudad.

La medida de fuerza había sido tomada por ex trabajadores que denunciaron haber sido despedidos el viernes pasado "por pertenecer a la lista opositora del gremio UTA y querer presentarse en las elecciones".

INTERVINO LA JUSTICIA DE RÍO NEGRO

A partir de la intervencion de la fiscalía, se levantó el bloqueo que desde esta madrugada llevaba adelante un grupo de personas impidiendo la salida de colectivos que prestan el servicio de transporte público en Neuquén.

La fiscal y la fiscal adjunta que se encuentran en turno se constituyeron en el predio ocupado, ubicado en calle Estado de Israel en Cipolletti y se reunieron con los presentes y representantes de la empresa.

Allí, se les hizo saber que la modalidad de la protesta constituía un delito y se les solicitó que permitan la salida de más de cien móviles que prestan el servicio de transporte público en la localidad de Neuquén. Lo anterior, es sin perjuicio de que continúen protestando con otras medidas de fuerza.

La actuación se enmarcó en el artículo 14 del Código Procesal Penal que fija como uno de los principios y objetivos de las actuaciones penales el solucionar el coflicto primario.

En contrapartida, la empresa aceptó mantener una reunión en la que se abordarán temáticas laborales que sería el origen del conflicto.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias