viernes 23 de febrero de 2024

Para la fiscalía, el femicidio de Rosana "fue premeditado"

En una conferencia de presna brindada esta mañana en Ciudad Judicial, el fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso, Lucrecia Sola, dieron nuevos detalles de la investigación en curso.

Para la fiscalía, el femicidio de Rosana "fue premeditado"
lunes 04 de diciembre de 2023

El fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso Lucrecia Sola brindaron esta mañana una conferencia de prensa en torno a la investigación por el femicidio de Rosana Artigas, quien fue encontrada sin vida el viernes pasado tras ocho días desaparecida.

En el tercer piso de la Ciudad Judicial, la fiscalía aseguró que "en diciembre de 2022, Rosana habia hecho una denuncia por violencia de género".

"Entendemos que utilizó otro vehículo para trasladar el cuerpo de Rosana hasta la zona de China Muerta", señaló García.

En esa línea, agregó que "en base a las evidencias, al menos desde la fiscalia no cabe dudas que fue premeditado".

Por otra parte, destacó que "la evidencia que se ha recolectado siempre nos indica la participación de una sola persona, no existe ninguna evidencia que nos indique que haya intervenido otro sujeto, señaló García y la fiscal del caso Lucrecia Sola.

En otro orden, Sola observó que "la evidencia recolectada indica la participación de una sola persona" y descartó "que haya intervenido otro sujeto".

Finalmente, la audiencia de formulación de cargos al acusado, José Fernández, se realiza este lunes en la sede del Ministerio Público Fiscal, que realizará "la investigación en un plazo de cuatro meses".

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias