viernes 23 de febrero de 2024

Abrió la inscripción para participar del Pre Confluencia y los ganadores se lucirán en el escenario mayor de la Fiesta

Las inscripciones ya están abiertas y hay tiempo hasta el 4 de enero. Los interesados podrán acceder a toda la información, y a la ficha de inscripción en el sitio web oficial de la Municipalidad de Neuquén, www.neuquencapital.gov.ar .

Abrió la inscripción para participar del Pre Confluencia y los ganadores se lucirán en el escenario mayor de la Fiesta
martes 05 de diciembre de 2023

Los artistas de todo Neuquén y el Alto Valle ya tienen la posibilidad de presentar sus demos y ser participantes de la décima edición del certamen “Pre Confluencia 2024”. Grupos, bandas, dúos, solistas y todos los músicos que se quieran sumar podrán hacerlo y ser partícipes de este evento que permitirá a los ganadores lucirse en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

Las inscripciones ya están abiertas y hay tiempo hasta el 4 de enero. Los interesados podrán acceder a toda la información, y a la ficha de inscripción en el sitio web oficial de la Municipalidad de Neuquén, www.neuquencapital.gov.ar . Una vez descargada la ficha, solo hay que completarla cumpliendo con todos los requisitos y tendrá que ser enviada al correo electrónico: [email protected]

“Abrir las inscripciones de este certamen tiene que ver con poner en valor los artistas locales y regionales”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini quien detalló que serán “15 preseleccionados que van a tener la oportunidad de ser parte de las finales que se van a vivir en el predio de la Isla 132”.

Mencionó la importancia que año a año fue adquiriendo este evento, y en este contexto contó que en la edición de 2023 hubo 200 inscriptos, “exactamente el doble que en 2022”.

“El año pasado duplicamos los inscriptos y esto hace que el jurado tenga que trabajar mucho en función de la selección”, dijo y adelantó que las finales serán los días 6 y 7 de febrero.

Respecto a los tiempos del proceso de selección puntualizó que el jurado se encargará de evaluar minuciosamente las propuestas recibidas, y el 22 de enero se darán a conocer públicamente los 15 preseleccionados.

“Lo que buscamos es que nuestros artistas locales tengan este tengan ese vuelo necesario para que se los conozcan no sólo en la región, sino también en el país”, reflexionó Pasqualini quien dijo que los requisitos para participar son dos: ser artistas de la provincia de Neuquén o del Alto Valle, y “que no haya sido ganador en otra Fiesta”.

Respecto a los integrantes del jurado explicó que será un panel de jueces, integrado por un representante del Ejecutivo Municipal, un músico reconocido en Neuquén o la provincia, y un periodista especializado en cultura y espectáculos.

Las y los interesados en obtener mayor información o asesoramiento podrán acercarse a la oficina de la dirección Municipal de Eventos Culturales de la subsecretaría de Cultura que se encuentra ubicada en la calle Bouquet Roldán 355, segundo piso, en el horario de atención de 9 a 13:30.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias