miércoles 21 de febrero de 2024

ENERGÍA

La Provincia ya tiene su primer parque de energía solar

Lo inauguró, este martes, el gobernador Omar Gutiérrez. Está en el Norte provincial y contribuye a la diversificación de la matriz energética.

La Provincia ya tiene su primer parque de energía solar
martes 05 de diciembre de 2023

Ubicado en la zona de Villa Curí Leuvú, entre Chos Malal y Andacollo (pleno Norte neuquino), el parque solar El Alamito, constituye un importante avance hacia la diversificación de la matriz energética, que puso en marcha el gobernador. La inauguración de la primera etapa que encabezó, esta mañana, el propio Omar Gutiérrez consolida a la provincia en el camino hacia las llamadas energías limpias. También se inauguró la planta de trasferencia del Ente Provincial de Energía (EPEN).

El de El Alamito (que debe su nombre al pequeño paraje en el que se construyó) es el primer parque fotovoltaico neuquino y el más austral del continente. “Es energía limpia, renovable y no contaminante. Esto construye el desarrollo estructural y estratégico de la zona Norte y el departamento Minas, porque hace a su sustentabilidad y sostenibilidad”, subrayó el gobernador.

“Neuquén ha sido bendecida con el petróleo y con el gas, pero no se quedó tan solo con eso, sino que buscó en la agenda 2030 la diversificación de la matriz energética”, sostuvo y agregó que “de esto se trata la descentralización, de generar aquí -en el lugar- la energía que necesita la zona; así el lugar puede crecer, progresar y desarrollarse”. “Con la transformación de este recurso en riqueza, generamos trabajo”, explicó.

 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias