viernes 23 de febrero de 2024

INNEUQUÉN

Científicos del Conicet exploran alianza con el COI para innovar en la salud

Un grupo de destacados científicos pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) visitó el Centro Oncológico Integral (COI) de Leben Salud, en Neuquén capital, con el objetivo de establecer una colaboración estratégica en la prestación de servicios al sector privado en el ámbito de la salud.

Científicos del Conicet exploran alianza con el COI para innovar en la salud
martes 05 de diciembre de 2023

Estos investigadores, especializados en áreas como bioquímica y medicina, provienen de institutos científicos ubicados en Bahía Blanca, General Roca y otras ciudades de la Patagonia. Durante su visita al COI, pudo conocer de primera mano los últimos avances en diagnóstico y tratamiento integral del cáncer, centrados en un enfoque innovador que coloca al paciente en el centro de todas las acciones médicas.

Ricardo Ruggeri, Director Técnico General de Oncología y Jefe de Física Médica de Leben Salud, guió a los científicos por las instalaciones del moderno centro, que cuenta con equipos de tecnología avanzada para diagnosticar y tratar diversos tipos de cáncer. Además, el edificio alberga espacios de investigación, residencias en Física Médica y servicios adicionales, como nutrición y psicooncología, que buscan respuestas integrales a las necesidades de los pacientes.

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias