miércoles 21 de febrero de 2024

Gaido jura este domingo en el Concejo su segunda gestión como intendente

El reelecto jefe comunal de la ciudad de Neuquén asumirá esta tarde su segundo mandato frente a la capital provincial para el período 2023-2027.

Gaido jura este domingo en el Concejo su segunda gestión como intendente
martes 05 de diciembre de 2023

El domingo 10 de diciembre vence el mandato de las y los dieciocho ediles de la Ciudad y del primer mandatario local, Mariano Gaido; día en el que deberán jurar para el nuevo período 2023-2027 las y los electos en las últimas elecciones.

La presidenta actual del Concejo Deliberante de la ciudad, Claudia Argumero explicó que, “en este recambio algunos de los ediles asumirán funciones en la Legislatura o en el Ejecutivo provincial; que también, el mismo día tendrán su renovación”.

En ese sentido, Argumero -quien renovará su banca como concejala y según anunció Gaido, continuará presidiendo la Casa legislativa- precisó que para la jura de las y los nuevos concejales el Cuerpo antiguo debe estar en sus bancas. “Obviamente para sesionar debemos tener quórum legal. De este modo, para garantizar la cantidad de concejalas y concejales mínimos vamos a realizar la Sesión Especial de jura de ediles a las 7:30 de la mañana, momento en el que también se designarán las autoridades. Luego iremos a un cuarto intermedio, y a las 18 horas, con el Cuerpo nuevo retomaremos la Sesión Especial y tomaré juramento al Intendente para su nuevo período”.

El domingo 10 será un día especial en la ciudad y el país por la asunción de las nuevas autoridades. En ese contexto, el Concejo Deliberante de la ciudad será el escenario de la renovación y recambio de Neuquén Capital; cita que comenzará a las 7:30 horas y terminará -luego de un cuarto intermedio- a las 18 horas con la jura para el nuevo período como Intendente de Mariano Gaido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias