miércoles 28 de febrero de 2024

Allanaron oficinas del SIEN en Neuquén

El MPF llevó adelante dos allanamientos en las oficinas centrales del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, ubicadas en Gregorio Martínez al 50.

Allanaron oficinas del SIEN en Neuquén
Imagen: Rigo Castaño
Imagen: Rigo Castaño
jueves 07 de diciembre de 2023

El fiscal del caso Juan Manuel Narváez (Delitos Económicos), encabezó hoy dos allanamientos en oficinas del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en la capital provincial.

Los procedimientos comenzaron por la mañana, con el acompañamiento de personal del departamento de Delitos Económicos de la Policía neuquina, y la autorización de un juez de garantías.

Se llevaron adelante en dos inmuebles del SIEN, ubicados sobre calle Santiago del Estero y Gregorio Martínez. En ambos lugares, se secuestraron computadoras y documentación sobre guardias y vuelos sanitarios.

Los allanamientos fueron en el contexto de una investigación a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos, iniciada por la denuncia de personal del SIEN en mayo pasado: plantearon que personas sin formación intervinieron como cuerpo de asistencia de médicos de guardia en vuelos sanitarios; y que de los registros surgen además que tuvieron superposición de guardias.

En el contexto de la investigación, el fiscal del caso realizó diversas entrevistas en el transcurso de los últimos meses y resolvió efectuar los allanamientos en la jornada de hoy.

El supuesto delito bajo el cual se investiga el caso es defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias