miércoles 28 de febrero de 2024

INNEUQUÉN

Bodega Familia Schroeder: historia de un emblema patagónico

En el 2003 se llevó a cabo la primera cosecha, y al año siguiente, en 2004, se inauguró la bodega. La primera botella de Saurus Patagonia Select salió al mercado en 2005, marcando el inicio de una exitosa trayectoria.

Bodega Familia Schroeder: historia de un emblema patagónico
jueves 07 de diciembre de 2023

En el corazón de la Patagonia argentina, la Bodega Familia Schroeder se erige como un emblema que fusiona la tradición vinícola con la innovación arquitectónica. Fundada en el año 2001 por Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de pioneros alemanes que llegaron a la región en 1932, la historia de esta bodega es también un testimonio del espíritu emprendedor que caracteriza a la familia Schroeder.

Herman, nacido en 1939 en Cipolletti, Río Negro, se destacó como médico, dejando una huella significativa en la salud de toda la Patagonia. Su visión emprendedora lo llevó a invertir junto a sus cuatro hijos en viñedos ubicados en San Patricio del Chañar, transformando un aparente desierto en una destacada región vinícola austral. En el año 2001, dieron inicio a la plantación de las primeras 120 hectáreas de viñas, marcando el comienzo de un anhelado proyecto: la producción de vinos.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias