viernes 23 de febrero de 2024

LEGISLATURA

Proponen capacitación obligatoria en Derechos Humanos para personal del Estado

La diputada Ayelén Gutiérrez (FdT) presentó un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en materia de Derechos Humanos y no discriminación, xenofobia y racismo para las personas que cumplan funciones en el Estado provincial.

Proponen capacitación obligatoria en Derechos Humanos para personal del Estado
jueves 07 de diciembre de 2023

La iniciativa propone como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Derechos Humanos que será la encargada de establecer los lineamientos generales de las capacitaciones para la formación de los agentes estatales que incluya la promoción y protección de derechos, la prevención de la violencia institucional, la lucha contra el odio y los marcos normativos vigentes.

En los fundamentos, la legisladora explica que la finalidad del proyecto es garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, promover la igualdad en la diversidad y erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes en la administración pública.

“Consideramos indispensable para la prevención de actos discriminatorios y el correcto abordaje de estas situaciones, contar con instituciones estatales capaces de dar respuesta y garantizar el acceso a los Derechos consagrados”, sostiene.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias