jueves 18 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Manzana de pulpa roja, la (nueva) apuesta de Moño Azul (un producto distinto y exótico)

“Es algo nuevo. Estamos en esa etapa de gusto totalmente diferente y la verdad está muy bueno», dijo Nicolás Sánchez, titular de Moño Azul, en relación a la apuesta de la compañía por productos novedosos como la manzana de pulpa roja. ¿Qué sabor tiene? Seguí leyendo la nota.

Manzana de pulpa roja, la (nueva) apuesta de Moño Azul (un producto distinto y exótico)
martes 16 de enero de 2024

Si, este es el nuevo desafío de Moño Azul, la empresa pionera en producción y exportación de peras y manzanas en el Alto y Medio Valle de Río Negro y Neuquén. Su objetivo es ir agregando los productos que se complementen a su cadena de valor, como cereza o kiwi, que ya tiene una proyección mucho más fuerte y con más volumen. La idea que tienen es seguir agregando cosas que sean fáciles de completar.

“La manzana de pulpa roja es un desarrollo, es un consorcio a nivel mundial que nosotros somos socios e invertimos en el desarrollo y también en la promoción. Es un trabajo de muchísimos años en los que se trajeron más de 60 selecciones de la variedad para ver cuál era la que mejor se adaptaba a nuestra zona. Esas plantas crecieron, se estabilizaron, ya tenemos las tres selecciones o clones definitivos que vamos a plantar de manera comercial… Ya hay varias plantadas y esperamos que los próximos dos años tengamos un primer volumen comercial, es interesante. Este consorcio es de Francia, Estados Unidos, Chile y de acá, somos solo nosotros. En el hemisferio Norte ya están las primeras manzanas a nivel comercial y están teniendo un éxito muy bueno”, agrega Nicolás.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias