jueves 18 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Anuncian reactivación del Complejo Turístico Primeros Pinos (con ambicioso plan de renovación)

El municipio de Zapala ha dado luz verde a un ambicioso proyecto de reactivación del Complejo Turístico Primeros Pinos, mediante un acuerdo de concesión firmado con la UTE "Vecco SA, Fernando Vecchiet-Francisco Ivars".

Anuncian reactivación del Complejo Turístico Primeros Pinos (con ambicioso plan de renovación)
miércoles 17 de enero de 2024

Este acuerdo incluye la remodelación y ampliación del parque de nieve, la confitería y la hostería del complejo, con el objetivo de convertirlo en un atractivo turístico durante todo el año.

La concesión, que estará vigente hasta el 1 de enero de 2032, implica una inversión significativa de 1,7 millones de dólares en diversas etapas. En una primera instancia, se centrarán en la reconstrucción y puesta a punto de la confitería, los baños y la pista de esquí, con el compromiso de tener estas áreas listas para la temporada de invierno 2024.

En una fase posterior, se llevarán a cabo las remodelaciones de la hostería, cerrada desde 2012 y afectada por actos vandálicos a lo largo del tiempo. El pliego de licitación también estipula que el 80% de los puestos de trabajo generados deberán ser ocupados por residentes de Zapala.

 



Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias