jueves 18 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Neuquén supera expectativas: ocupación del 68% en la primera quincena de enero

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, anunció que el movimiento turístico en la primera quincena de enero ha superado las expectativas proyectadas, logrando un destacado factor de ocupación del 68%. En un comunicado oficial, el funcionario destacó el rendimiento positivo del sector turístico en la provincia.

Neuquén supera expectativas: ocupación del 68% en la primera quincena de enero
lunes 22 de enero de 2024

De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Turismo, la ocupación promedio durante los primeros 15 días alcanzó el 68%. Entre los destinos más destacados se encuentran Villa La Angostura con un 81%, San Martín de los Andes con un 73%, Junín de los Andes con un 77%, Villa Pehuenia – Moquehue con un 72%, y Aluminé con un 62%.

En el norte neuquino, Andacollo lidera con una ocupación del 85%, seguido por Huinganco y Las Ovejas con un 60% cada uno. Varvarco registra un impresionante 88%, mientras que Chos Malal se mantiene sólido con un 57% de ocupación. En la zona termal, Caviahue alcanzó un promedio del 58%, Copahue un 68%, y la capital neuquina llegó a un 52% de ocupación.

Gustavo Fernández Capiet destacó la movilidad turística de la primera etapa de enero y expresó: "Cerramos una primera quincena mejor de lo que a priori pensábamos. Antes de entrar en esta quincena, teníamos un 15% menos de reservas que el año pasado, pero ahora que hemos evaluado la ocupación, logramos un balance positivo".

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias