miércoles 21 de febrero de 2024

Sigue la vacunación y desparasitación en la ciudad: Hoy en San Lorenzo Norte

El programa Ciudad Saludable en tu Barrio lleva adelante la jornada y este viernes, de 18 a 20, está presente en el Parque Oeste del mencionado barrio.

Sigue la vacunación y desparasitación en la ciudad: Hoy en San Lorenzo Norte
viernes 26 de enero de 2024

El programa Ciudad Saludable en tu Barrio durante todo el mes de enero recorre distintos puntos de la capital neuquina brindando los servicios gratuitos de desparasitación y vacunación antirrábica a animales no humanos. Y hoy, de 18 a 20, estará en el Parque Oeste, en el barrio San Lorenzo Norte.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, expresó que esta iniciativa que recorre los barrios de manera territorial es “por indicación del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti”.

La funcionaria explicó que la vacuna antirrábica la pueden recibir aquellos perros mayores a 4 meses. Y señaló que deben asistir con correa, collar y bozal, si es un animal temperamental.

En cuanto a la desparasitación, comentó que van a estar entregando pastillas para perros y para gatos. En este caso deben saber el peso del animal.

Aclaró que el único requisito para acceder a los servicios es que el cuidador tenga DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén y sea mayor de 18 años.

Además, estará el equipo de Protección Animal brindando asesoramiento sobre derecho animal y cuidado responsable. Y se registrarán a los animales temperamentales.

“Estas actividades son muy concurridas. Este mes llevamos más de 1000 vacunas colocadas”, destacó Ferracioli, y manifestó que “gracias a la buena administración de los recursos municipales podemos seguir brindando estos servicios como la desparasitación, castración y vacunación antirrábica de manera gratuita. Somos pocos municipios los que continuamos con estas iniciativas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias