jueves 18 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Diálogo constructivo para el fortalecimiento laboral: se reunieron el subsecretario de Trabajo con propietarios de talleres en el Comahue

En busca de fortalecer la regulación y control de los talleres de chapa y pintura en la provincia, el Subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Civil de Propietarios de Talleres de Chapa y Pintura del Comahue.

Diálogo constructivo para el fortalecimiento laboral: se reunieron el subsecretario de Trabajo con propietarios de talleres en el Comahue
lunes 29 de enero de 2024

El encuentro tuvo como objetivo principal informarse sobre las demandas y necesidades específicas de este sector clave en la región.

La reunión, que contó con la participación de Roberto González, presidente de la mencionada asociación, y Sergio Harasimiuk, miembro de la comisión directiva, permitió a Castillo obtener información detallada sobre las inquietudes y requerimientos planteados por los propietarios de talleres.

"Es uno de los primeros encuentros que tenemos previstos para continuar acompañando tanto a los trabajadores y trabajadoras, como a las empresas", afirmó el Subsecretario Castillo. En referencia a las solicitudes presentadas durante la reunión, señaló que "desde la Asociación se pide mayor control sobre los nuevos talleres que abren al público".

En el marco de la labor de la subsecretaría, se destacó que cada empresa que inicie actividades en la provincia tiene la obligación de realizar una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo en un plazo de 30 días. Esta presentación tiene como objetivo determinar el encuadramiento de la actividad de los trabajadores de la empresa en cuestión.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias