miércoles 21 de febrero de 2024

Se lanzó en Plaza Huincul el Plan de Verano para todos los CEF de la provincia

Para esta edición se prevé la participación de más de 5.000 chicos y chicas en los 22 CEF de la provincia.

Se lanzó en Plaza Huincul el Plan de Verano para todos los CEF de la provincia
lunes 29 de enero de 2024

La ministra de Educación, Soledad Martínez, encabezó esta mañana el acto de lanzamiento oficial del “Plan Verano” que tiene lugar en los Centros de Educación Física (CEF) de toda la provincia.

El acto se realizó en el club Silam de Plaza Huincul, sede en la que se desarrolla el plan para dicha localidad y para Cutral Co, a través del CEF N° 2.

La actividad contó con la participación del jefe comunal, Claudio Larraza; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Glenda Temi; el director de la modalidad Educación Física del CPE, Gastón Corroza; el director del CEF 2 de Cutral Co, Rubén Diocares; y la subsecretaria de Capacitación de Plaza Huincul, Soledad Almendra.

Las actividades del plan se extenderán hasta el 25 de febrero. Se estima para la participación de casi 5.500 estudiantes desde los 4 años hasta adultos mayores, en las diferentes actividades que proponen los 22 CEF que tiene la provincia. Campamentos educativos, colonias de verano y escuelas de natación son algunas de las propuestas a las que se puede acceder, sujetas a lo que ofrece cada CEF; así como también, dinámicas de vida en la naturaleza que se desarrollan en las Plantas de Campamento Educativo (PCE). Además, este año se ponen en marcha los CEF 21 y 22 de Las Ovejas y Rincón de los Sauces.

La ministra de Educación destacó el trabajo que se hace, desde los CEF de cada localidad para dar inicio a las actividades del Plan de Verano: “estamos agradecidos por el gran esfuerzo brindado durante todos estos años, y en este en particular ante este tiempo de transición, en el que las autoridades de todos los CEF y de la localidad han tenido que poner mucha más voluntad que otros años para que esta colonia se pueda hacer”. Al mismo tiempo, puso en valor la tradición de muchos años que tiene este espacio para la comunidad de Plaza Huincul y agradeció la gestión del intendente Larraza por los trabajos de acondicionamiento en el natatorio.

“Se nota el trabajo en conjunto. El municipio puso su parte, el CPE hizo lo suyo y el cuerpo directivo del CEF también, así que entre todos pudimos hacer las cosas de la mejor manera para ir creciendo y hacer que hoy esta iniciativa siga vigente”, ponderó el director de la modalidad Gastón Corroza.

El CEF 2, anfitrión del lanzamiento, tiene 42 años de vida institucional y funciona en simultáneo en cuatro escuelas: en Cutral Co en las escuelas 273, 137, 148 y en 159 de Plaza Huincul. En total atiende a 1.300 alumnos. Durante el encuentro, sus autoridades hicieron entrega a Martínez de una carpeta con la solicitud de gestión para la construcción del edificio propio.

En forma posterior, la ministra mantuvo una reunión de trabajo con la directora del Distrito Regional II, Mariela Acuña, con autoridades del CEF 2 y del club para la atención a distintas necesidades que la institución educativa demanda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias