miércoles 21 de febrero de 2024

Neuquén y Cipolletti avanzan con proyectos de integración de la metrópolis

Las municipalidades de Neuquén Capital y de la vecina localidad de Río Negro, compartieron el compromiso de desarrollo sostenible y avanzaron en temas claves comunes a la macrorregión, como el turismo, el tren y el antiguo puente carretero.

Neuquén y Cipolletti avanzan con proyectos de integración de la metrópolis
lunes 29 de enero de 2024

Las Municipalidades de Neuquén y de Cipolletti comparten el compromiso de desarrollo sostenible, y así hoy, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, y el intendente Rodrigo Buteler, avanzaron en temas claves comunes a la macrorregión, vinculados al turismo, al tren y al antiguo puente carretero.

Se trata de una política pública que habían acordado anticipadamente los jefes comunales de ambas localidades, Mariano Gaido, de Neuquén, y Buteler, de Cipolletti.

Por lo pronto, contó Pasqualini, se acordó en progresar con la limpieza integral y pintado del puente carretero viejo y pusieron fecha para fines de febrero o la primera semana de marzo próximo.

Y por otro, agregó, “acordamos seguir avanzando en conceptos turísticos con una mirada de metrópolis, trabajar en corredores culturales y deportivos que fomentan y atraen a los turistas en determinadas fechas”.

“Ha sido una reunión positiva y mantendremos otra en el corto plazo para seguir en este camino”, indicó para destacar que la capital neuquina ofrece más de 30 kilómetros de paseo costero, desde Balsa Las Perlas a la Península Hiroki.

Pasqualini informó que “en la confluencia de los ríos hay una idea de desarrollo turístico muy importante que potencia lo gastronómico, a las agencias de turismo y a la región”.

“Hay algo que nos une que son los ríos, es algo que se viene desarrollando en las dos ciudades, y venimos pensando cómo ese trabajo que hacemos en solitario se transforme en concreto que se beneficien en esta interrelación ambas ciudades, con lo cual vamos a llevar adelante acciones relacionadas al turismo y que potencien la confluencia de los ríos”, indicó al respecto el intendente de Cipolletti.

También contó que otro de los temas que se abordaron es la posibilidad de que vuelva el tren de pasajeros Neuquén – Cipolletti, además de la posibilidad de pintar el puente viejo Neuquén – Cipolletti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias