miércoles 28 de febrero de 2024

LEGISLATURA NEUQUINA

Rechazan posible recorte de partidas provinciales por disidencias en la Ley Ómnibus

El bloque del MPN presentó un proyecto de comunicación en rechazo a las que califican "amenazas" por parte del gobierno Nacional respecto al no acompañamiento a la "Ley Ómnibus" y los probables recortes presupuestarios a las provincias.

Rechazan posible recorte de partidas provinciales por disidencias en la Ley Ómnibus
miércoles 31 de enero de 2024

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de comunicación en rechazo a las amenazas del presidente de la Nación, Javier Milei, y del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto a futuros recortes presupuestarios a provincias argentinas en caso de no contar con el acompañamiento necesario para aprobar la Ley Ómnibus que recientemente elevó el gobierno nacional.

Al respecto, califica a las expresiones de ambas autoridades de extorsivas y de menoscabar el sistema republicano y federal que proclama nuestra Constitución nacional, que en su artículo 121 reconoce y garantiza las autonomías provinciales.

En ese sentido, recuerda en sus fundamentos que durante una reunión de gabinete de ministros, el propio Milei expresó “los voy a fundir a todos” al analizar junto a su equipo de gobierno los avances para aprobar el proyecto en la Cámara baja, proceso en el cual intervinieron diversos gobernadores para exponer sus disidencias.

De igual modo, la iniciativa también advierte que el responsable de la cartera de Hacienda hizo referencia en una red social al posible recorte de partidas a las jurisdicciones en caso de no obtener los avances esperados el paquete de medidas económicas. En la publicación, Caputo detalla que eliminará “inmediatamente” el envío de fondos públicos si “alguno de los artículos económicos es rechazado”.

El proyecto (16394) ingresó por Mesa de Entradas el 26 de enero con la firma de los legisladores Claudio Domínguez, Juan Sepúlveda, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez y de las legisladoras Ludmila Gaitán, Patricia Fernández y Cielubi Obreque (MPN).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias